jueves, 19 de febrero de 2009

"POZOS DE AMBICION"


La primera vez que vi en una peli a Daniel fué en "mi pie izquierdo". Si la has visto qué te voy a contar... INSUPERABLE. He seguido su trayectoria cinematográfica y creía que ya no podía mejorar sus papeles, que se había puesto el listón muy alto. En "Gangs of New York" está que se sale, parece que andara con zancos. Me equivoqué y la respuesta estaba en "pozos de ambición". Resultado: el oscar al mejor actor. História épica sobre la familia, la fe, el poder y el petróleo que transcurre en la frontera de California a finales del siglo XIX en pleno boom del petróleo. La película es una crónica de la vida y la época de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), que pasa de ser un minero miserable que tiene que sacar adelante a un hijo sólo, a un magnate del petróleo. Un día a Plainview le llega un misterioso soplo sobre una ciudad al oeste donde un mar de petróleo rezuma hacia el exterior, y allí se dirige con su hijo H.W. (Dillon Freasier) para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad mísera, donde la única diversión posible gira en torno a la iglesia que dirige el carismático predicador Eli Sunday (Paul Dano), Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero ahora que la fortuna empieza a sonreirles, nada volverá a ser igual: surgen los conflictos y todos los valores humanos –amor, esperanza, comunidad, fe, ambición e incluso los lazos entre padre e hijo- son expuestos a la corrupción, la decepción y al flujo del petróleo.
La tensión la genera también la música genial... con tintes a la de los "Santos Inocentes", es el hilo conductor en los distintos periodos de la vida de este malo malísimo...
¿Es necesario el engaño en los negocios como base primordial del enriquecimiento?. Me temo que si, las verdades a medias, la ocultación de la realidad. En mi opinión, la situación en la que nos encontramos hoy en día no es ni más ni menos que eso... el resultado de múltiples engaños que debían salir a la luz... pero seguiran igual ya que no parece que esto cambie a mejor...La ambición, la avaricia... la mentira.... buena estructura de base para esta sociedad corrupta.

1 comentario:

dijo...

no he visto esta peli pero ya me entró la curiosidad de verla, jaja
saludos.