viernes, 14 de noviembre de 2014

La Taberna del Piano. Homenaje a Paul McCartney

Cartel diseñado por Paula García para el evento.
Mi amiga Carmen me presentó a Ramón García antes de entrar al concierto de Leiva en el auditorio y me comentó algo de una taberna, de un piano... uno piensa que es un tipo que va a una taberna a tocar el piano durante los fines de semana. Perdonad mi ignorancia, pero no había mucho tiempo para hablar ya que era la hora de que empezara el concierto, pude parecer hasta antipático y no sería hasta poco después que conocí se trataba del nombre de una banda. Y menuda banda!.
El Evento de facebook me lo dijo todo: Homenaje a Paul McCartney a cargo de La Taberna del Piano en el teatro Apolo.
A pesar de ser una tarde muy British de lluvia y frío (la tarde parodógicamente acompañaba), el clima no achantó a los almerienses que llenaron y se desplazaron hasta el teatro Apolo ávidos de swim, jazz, llegando a venir incluso desde otras localidades, en una noche donde las estrellas brillaron con luz propia. Me sigo asombrando y cada vez más de los musicazos con mayúsculas que tenemos en nuestra capital, durante el XXV Festival de Jazz de Almería.
La banda (Ramón García al piano, Antonio Álvarez, voz; Guillermo Morente, contrabajo; y José Luis Gómez, batería) contó con invitados de la talla de Pepe Viciana [al saxo, cómo no acordarnos del "English man in New York" de Sting al escucharlo)], Antonio Ximénez [a la trompeta-escuchándolo puede parecer que pocos podrían tocar como él-], Darío Rodríguez [al violín] y Patricia Rodríguez [voz].

Momento en el que las estrellas invitadas hicieron su aparaición.
foto:© Javier Morcillo Padilla.

Uno de los momentos más simpáticos que pudimos vivir fue cuando al más puro estilo Pimpinela, Patricia Rodríguez y Antonio Álvarez se "enzarzaron" en el conocidísimo tema "we can work it out", mezclando sus voces en una comunión absoluta de melodías.
Este trabajo en CD producido a través de Clifford Records está muy bien elaborado de principio a fin, muy bien masterizado. Desde la portada de Paula García, pasando por la melosa voz de Antonio Álvarez que en ningún momento resulta estridente ni separada del conjunto instrumental como algunas veces ocurre con otros grupos y bandas, cuando no se escucha a un nivel alto (no se cómo se las apañan) sino más bien "bajini". ¿No os ha pasado que teneís un CD en vuestras manos y sólo os gustan una o dos canciones...?. ¿quién hace esas selecciones?... Con este homenaje a Paul de la Taberna del Piano no hay desperdicio de ninguna manera. Todos los temas están muy bien elegidos, muy bien interpretados y no sobra ninguno. Disfrutaréis con este nuevo trabajo de La Taberna... como seguro disfrutásteis con el tributo a Billy Joel tiempo ha. Uno sabe que es un trabajo bien hecho porque al terminar lo pones una y otra vez. Enhorabuena desde estas lineas. Así da gusto. Espero seguir disfrutando de vuestra música por muchos años. El barman y artífice del entrañable vídeo de la canción de "Michelle" que está arrasando en youtube Pepe Jiménez nos hizo beber de un bourbon algo especial... todo cobró sentido con "Michelle", "Ebony and Ibory"... mis favoritas... o con la archiconocida "live and let die" incluida en la banda sonora de James Bond.
Y sigo sin salir de mi asombro cuando conoces personas que tienen un trabajo que les da de comer y luego la pasión de la música les da tantas alegrías y buenos momentos.
Bloguero, músico y crítico musical, locutor de radio en "La taberna musical", sección radiofónica dentro del programa "Días de Radio" de Candil Radio, Huércal de Almería... D. Ramón, ¿me puede decir usted cómo se hace?...

No hay comentarios: